¿El fin de la corbata?

En el contexto de la Semana de la Moda de Milán, el diseñador italiano Giorgio Armani recomendó al primer ministro Matteo Renzi llevar más a menudo corbata y huir de la imagen juvenil que transmite en camisa blanca, muy utilizada por el político.

«La camisa blanca no le hace ningún bien, lo hace juvenil, y después esa chaqueta azul. Incluso (Barack) Obama viste siempre una camisa blanca con una corbata, eso le da un toque sexy», afirmó el diseñador en un encuentro con la prensa en Milán.

En muchas de sus apariciones públicas, Renzi, de 39 años, viste una camisa blanca que, a veces, acompaña con una chaqueta azul. Un vestuario que, a juicio del diseñador Giorgio Armani, no es el acertado.

«La corbata es un accesorio sumamente importante, tiene que ver con la formalidad de ciertos vestuarios que representan ciertas profesiones formales. Son indispensables para ciertos profesionales. Un abogado no puede asistir a un juicio en remera y jogging», señaló a Infobae la asesora de imagen Karina Vilella, directora del Centro de Diplomacia.

Cuando antes era impensado y hasta un sinónimo de falta de educación presentarse en eventos sin corbata, en la actualidad la mayoría de los líderes mundiales se animan a lucir un look informal de saco y camisa desabrochada sin necesidad de acudir a este mítico accesorio masculino que históricamente se caracterizó por brindar seguridad, jerarquía y distinción.

Un índice de que la corbata clásica podría estar en peligro de extinción es el cierre de varios locales de la cadena inglesa Tie Rack en Reino Unido, especializada en este accesorio masculino. Durante la última década, cayeron en picada las ventas de la compañía creada en 1981 por el empresario sudafricano Roy Bishko.

Sin embargo, una de las principales modas entre los más jóvenes son los tradicionales moños (accesorio que muchos imaginaban que quedaría en el olvido) y las corbatas más angostas que suelen ser acompañadas con prendas modernas como los pantalones más estrechos o chupines.

«Este debate va a ser eterno. Ahora la corbata, si bien es una formalidad de hace siglos, no va a dejar de ser utilizada. La corbata no está en extinción», aseguró Vilella. (Infobae)

Deja un comentario